Articles

Cómo usar pyrex

construcción | distribución
David Mertz ha publicado un completo artículo en el que explica cómo acelerar scripts Python mediante Pyrex y cómo compararlo con psyco.

Monitorizar el estado de una 'construcción' de código

construcción
En este post, Mike Clark comenta la utilidad que puede tener el disponer de una 'pista visual' acerca del resultado de un proceso de 'construcción' de código.

Lo hace en relación al reciente desarrollo de un script Python (basado en wxPython) que visualiza un icono en el 'system tray' cuya apariencia depende del resultado del análisis de la documentación generada por un proceso CruiseControl (de construcción de código Java).

Módulos Python versionados

desarrollo | construcción | distribución
En este post, donde sigue desarrollando la idea de evolucionar la libreria estándar de Python independientemente del intérprete, David Warnock apoya la necesidad propuesta por Ian Bicking de crear un sistema de gestión de versiones de módulos Python que facilite el control de dependencias.

¿Estás de acuerdo con ellos en la necesidad de incorporar esta nueva capacidad?

Ejemplo de uso de pyrex

construcción
Matt Goodall ha publicado un pequeño ejemplo de cómo mejorar el rendimiento de un módulo Python mediante Pyrex. Sus números son impresionantes aunque habría que mantenerlos en cuarentena dada la simplicidad del ejemplo. Podéis encontrarlo aquí.

Port Python de rsync

construcción | distribución | utilidades
Se utiliza para sincronizar directorios, copiando ficheros nuevos o modificados y eliminando ficheros del directorio destino que no aparecen en el directorio origen. Su funcionamiento puede personalizarse con el fichero .cvsignore y mediante expresiones regulares. Podéis encontrarlo aquí.

Script para crear listados con los commits realizados sobre un repositorio Subversion

construcción
Ejecuta el comando svnlook y procesa la información que éste devuelve. Podéis encontrarlo aquí.

Boa-constructor 0.3 alpha

noticia | desarrollo | construcción | utilidades

Después de mucho tiempo esperando nuevas versiones, después de tener que recurrir al CVS para obtener un boa-constructor utilizable con las nuevas versiones de python, por fin tenemos aquí la nueva versión de este magnífico IDE. Incorpora plenamente los sizers de wxPython. aunque lamentablemente, todavía no es compatible con el último wxPython 2.5. Esperemos que pronto se corriga este problema en el que, seguramente, será el mejor IDE para python.

Página principal de Boa-constructor